Manfredi Gelmetti

manfredi

“Tengo mucha curiosidad. Observo y busco dentro de mi experiencia de vivir cada día para trasladarla al escenario, aportando algunos lados de mí que en la vida cotidiana no utilizo. No encuentro separación entre vida y teatro”.
Manfredi Gelmetti

El creador Manfredi Gelmetti vive y trabaja entre Roma y Londres desde hace muchos años. Actor, director y bailaor con gran trayectoria profesional internacional que detallamos a continuación:
En Londres :
Recibe clases en el Actors Centre de Covent Garden.
Actúa como solista y Tersícore en dos ediciones de “Carmen” 2009-2010 en el Royal Opera House de Londres y posteriormente en su versión para el cine.
En Abril 2010 baila en International Dance Festival Birmingham 2010.
En octubre de 2010 actua en la “Stud life” película dirigida por CambellX distribuido en 2011 en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.
Coreógrafo del espectáculo “Bodas de Sangre” para el teatro Bridewell y participó en “Lluvia”, ” con la compañía de Eva Yerbabuena Ballet Flamenco de Wells Sadlers ‘en el Festival Flamenco de Londres 2010.
En Enero 2012 participa en un proyecto de la música flamenca y de la India que dirigió y coreografió junto al artista indio Revantha Sarabhai.

En Roma:
De 2000 estudió Acting hasta el 2007 con el que ganó una beca para el taller de método Acting realizado por Ilza Prestinari y Haller Jack, miembros del Actors Centre de Nueva York.
En su experiencia como actor siente la necesidad de buscar sus medios de expresión a través del arte de la danza que cultiva en su máxima expresión con el flamenco y que decidió profundizar estudiando en España.
Desde el 2005 propone espectáculos entre teatro, música, danza y pintura y estableció su propia Compañía con la que debutó en Prato y Roma con su creación “Caravaggio, La Passione”. El espectáculo es un viaje de teatro, música, danza y pintura tratando de mostrar al mundo a través de la música y la danza, el hombre y el genio de Caravaggio, interactuando en el escenario con algunos de sus famosos cuadros.
En el 2012 un nuevo estreno con la colaboración especial de Karen Lugo :”Frida Kahlo bailando a la vida”, con la bailaora Karen Lugo interpretando a la pintora Frida Kahlo.
Trabaja a su I CICLO “FLAMENCO SIN FRONTERAS”, homenajeando al baile flamenco femenino con bailaoras de diferentes Países.

En 2013 presenta “Caravaggio,la pasión” en el Teatro Gaztambide de Tudela y Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

En 2014 participa en la obra “Carmen” que se lleva a cabo en el Royal Opera House de Londres y en el Opera House Guangzhou de China.

www.manfredigelmetti.com

Compartelo con tus contactos